Miguel Ayala: 8 años pintando a Armería; participa en Premio Estatal de la Juventud

 Luis Alberto de la Mora  15-08-2017     Sociedad

Desde los cinco años ha mostrado su talento para las artes plásticas, mientras que varias de sus obras adornan distintos espacios públicos, como el ayuntamiento de Armería y exposiciones en la feria de esta municipio, además de llevar su conocimiento a niños de escasos recursos.

Se trata del joven Miguel Armando Ayala González, quien a sus 27 años, trae consigo una larga trayectoria de obras de pinturas y que este año participa en el Premio Estatal de la Juventud 2017.

Con una pasión desde niño y una experiencia artística profesional de ocho años como pintor independiente de artes visuales en las ferias de Armería, ha participado en distintas exposiciones públicas y particulares representando a su municipio.

“Además he ayudado a niños de bajos recursos en la formación en su formación artística, así como distintos trabajo o representativos en áreas públicas para el municipio de Armería”.

El talento de Ayala González, asegura, es nato, y surge de un gusto desde pequeño por las expresiones artísticas, “pero constantemente estoy investigando sobre nuevas técnicas de pintura en documentales, videos, libros que ayuden a mis técnicas”.

Relata que “estuve dibujando desde siempre y pues desde ese momento que supe que esta carrera me llevaría muy lejos al entrar al mundo de la pintura y las artes”.

Entre sus obras y participaciones, destacan las exposiciones de las ferias de Armería desde el año 2010 hasta el 2016, primer lugar en el concurso de pintura ‘Enrique del Castillo’, en Manzanillo y primer lugar en concurso de dibujo de la Secretaría de la Juventud, en Tecomán.

Entre sus trabajos, se encuentra la elaboración de murales y cuadros en espacios públicos, creación de obra pictórica para la presidencia de Armería y la impartición de cursos de dibujo y pintura para niños de escasos recursos.

El joven de 27 años espera ganar el apartado tres del concurso estatal, en Actividades artísticas: artes visuales, escénicas, musical y literatura, “que gane el mejor, esperemos nos vaya bien y traernos el premio en la categoría de artes plásticas”.