Le entra alcalde de Comala a ‘cooperacha’ para maestros de inglés

 Luis Alberto de la Mora   15-08-2017     Educación

El presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán, anunció que propondrá al Cabildo de su Ayuntamiento que la administración municipal aporte el 50% del pago para maestros de inglés del municipio.

Esta propuesta surge tras los comentarios del gobernador Ignacio Peralta sobre solucionar el conflicto que se originó tras el despido de maestros de inglés de un programa federal.

El mandatario estatal había señalado que su gobierno se comprometería a poner un peso por cada peso que pongan los Ayuntamientos, “ya que el compromiso con la educación no sólo es de la federación, sino también de los Estados y los municipios”.

Ante esto, Salomón Salazar consideró, en su página de Facebook, que “los Ayuntamientos aportemos peso a peso la cantidad que se necesita para que los alumnos de las escuelas de tiempo completo no se queden sin inglés, ni que los profesores de esta materia se queden sin una fuente de empleo”.

Barragán adelantó que su propuesta será que en la próxima sesión de Cabildo propondrá que el Ayuntamiento de Comala aporte el 50% de los recursos que se necesitan para el pago de los maestros de inglés y el otro 50% lo aporte el Estado.

“Lo hacemos porque estamos convencidos que mientras más preparados estén nuestros niños comaltecos, mejor futuro les espera”.