Gobierno del Estado entrega vehículos equipados a la PGJ y al C4

 Redacción   15-08-2017     Gobierno

Con una inversión cercana a los 8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP 2017), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó a la Procuraduría General de Justicia del Estado y al C4, 15 camionetas de modelo reciente, completamente equipadas para atender cualquier contingencia en materia de seguridad. 

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal señaló que lo más importante es  el capital humano de las instituciones encargadas de la seguridad, por lo que reconoció el trabajo que realizan los policías, quienes día a día arriesgan su vida con el fin de construir un ambiente de paz.

“Se puede invertir mucho en patrullas, armamento, equipo, pero sin el esfuerzo, sin la voluntad del policía, entonces esa inversión pocos resultados va a redituar”.

En este sentido, dijo que a pesar de la situación financiera que se tiene, se seguirá haciendo lo posible para continuar entregando este tipo de equipos.

“Lo que más nos piden es seguridad, por eso ustedes tienen en sus manos, la política pública más importante de la agenda del gobierno del estado”, refirió a los titulares presentes.

Peralta Sánchez acompañado del secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Verduzco Rodríguez y del Procurador José Guadalupe Franco Escobar, entregó las llaves de las unidades, dando un total de 32 vehículos entregados a la Procuraduría General de Justicia en lo que va de la administración de su gobierno.

Finalmente, el gobernador ratificó su compromiso en seguir trabajando para reestablecer las condiciones de seguridad en el Estado y el bienestar de la ciudadanía.

“Dentro de nuestro territorio estamos dando la batalla, lo hacemos de frente, lo hacemos siguiendo protocolos, lo hacemos siguiendo la normativa que nos rige, lo hacemos con lealtad, patriotismo y con un enorme compromiso con nuestra gente”

Por su parte, el secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Verduzco Rodríguez, indicó que con esta acción se da cumplimiento a una más de las metas proyectadas por Peralta Sánchez, dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2021.

Verduzco Rodríguez, mencionó que el equipamiento de las instituciones de seguridad pública, es una acción indispensable para fortalecer sus capacidades de operación y respuesta, asimismo exhortó a quienes harán uso de ellas a cuidar y manejar las unidades con responsabilidad.

A su vez, el Procurador General de Justicia, José Guadalupe Franco Escobar dijo que la tarea de procurar la justicia, es un trabajo de mujeres y hombres con una filosofía de servicio al prójimo, por lo que esta labor se tornaría difícil sin los instrumentos, el equipamiento y la tecnología adecuada.

Al respecto agradeció el respaldo del gobernador del Estado y el trabajo coordinado que se ha realizado a favor de la seguridad de la entidad por parte de las dependencias encargadas.

Aseguró que no se limitará el trabajo bajo el argumento de las carencias y que se seguirá trabajando optimizando con los recursos que se cuentan.

En este evento estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Octavio Tintos Trujillo; el diputado Federal, Enrique Rojas Orozco; el delegado Federal de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte; el coordinador Estatal de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez y el representante de la 20a zona militar, Alejandro Ulises Flores Ramírez.

bv