Entrega Sagarpa 500 paquetes de autoconsumo a mujeres de Armería

 Redacción   15-08-2017     Armeria

Durante una gira de trabajo por Armería, la subtitular de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mely Romero, hizo entrega de 500 paquetes avícolas de autoconsumo.

De estos equipos, denominados ‘El Campo en Nuestras Manos’, el cual consiste en una jaula, 10 gallinas ponedoras y dos sacos de alimento, la Sagarpa entregará un total de 3 mil 741 paquetes, equivalentes a 18 millones de pesos en todo el Estado.

A través del programa ‘Apoyos a Pequeños Productores’, la Sagarpa en Colima, invertirá un total de 40.5 millones de pesos, con lo que se busca reforzar las capacidades productivas y económicas de las mujeres rurales de la entidad.

Los apoyos consisten en unidades de autoconsumo avícolas, hortícolas, huertos comunitarios y huertos escuela de continuidad, así como proyectos de producción primaria y de agregación de valor.

En su mensaje a las beneficiarias, Mely Romero destacó que los proyectos tendrán éxito si se tiene confianza en el trabajo que realizan las mujeres.

Indicó que el primer objetivo es apoyar en la alimentación familiar, pero también dotar a las mujeres rurales de herramientas para generar un ingreso económico.

bv