Aumenta presencia militar en Colima para reforzar seguridad: Peralta

 Redacción   14-08-2017     Gobierno

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, confirmó que en los próximos días pudiera darse una mayor presencia militar en la entidad para coadyuvar a su gobierno en el combate a la delincuencia organizada que actualmente enfrenta Colima.

Indicó que desconoce el número de elementos o la estrategia que se llevará, pero será en los próximos días cuando se tenga ya una respuesta por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el despliegue de la policía militar en la entidad.

“Hoy tengo una reunión en donde va a estar el General Zarate que es el Comandante de la V Región y de obviamente el Comandante de la 20 Zona Militar. Yo vi al General Cienfuegos durante la Conago en materia de seguridad y platicamos y él se comprometió a que de manera inmediata hubiera una respuesta de apoyo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”, afirmó.

Obviamente, dijo, se tiene claridad en las zonas, rutas y áreas que se consideran prioritarias y que ahí es donde se tendrá precisamente la presencia. “La cantidad de efectivos y la estrategia apenas la vamos a diseñar”, refirió.

SE BUSCAN ALTERNTIVAS DE APOYO A LOS MAESTROS QUE NO FUERON RECONTRATADOS

Respecto a la situación que enfrentan profesores que impartían la clase de inglés y que no fueron recontratados el Mandatario Estatal ponderó que se están buscando alternativas de apoyo, pues para su gobierno “hay un compromiso con la educación, con la educación de calidad de manera particular”.

Resaltó que “reconozco la importancia de un segundo idioma para que nuestros niños tengan en su vida profesional una mayor posibilidad de éxito y en ese sentido vamos a buscar cómo resolver este problema”.

Espera, dijo, que entre hoy o mañana pueda tener una respuesta por parte del Subsecretario de Educación para conocer la posible forma de apoyar a estos maestros, precisó.

Finalmente, expuso que si hizo un llamado a los ayuntamientos para apoyo es porque la educación va más allá de “de definir si compete o no a un orden de gobierno yo creo que todos tenemos un compromiso con la educación, sabemos la importancia y bueno los municipios participan y apoyan mucho el tema educativo, dan uniformes, becas, infraestructura, entonces si hay acciones claras que permiten a los ayuntamientos apoyar a la educación, que lo manifiesten en hechos aportando peso a peso para poder mantener a los maestros de inglés en las escuelas de tiempo completo”, concluyó.

Con información de ADN Colima
bv