Sindicato de Transporte respalda a choferes de Tecomán

 Gilberto Ibáñez Anguiano   14-08-2017     Tecomán
"Habrá de hacerse un trabajo cercano a los choferes del transporte sub urbano del municipio tecomense, para respaldar y ofrecerles las debidas garantías tanto a ellos como a sus respectivas familias", expresó Raúl Yogues Carranza, una vez que le fue entregado su nombramiento como delegado del Sindicato de Transporte Público del Estado, de manos del dirigente del organismo sindical en la entidad, Samuel González.

"Que tengan un salario digno, en caso de que así lo requieran, servicio de atención especializada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por consiguiente, derecho a una vivienda digna", abundó.

Agregó que habrá de convocar a reuniones periódicas, para escuchar las inquietudes de los trabajadores del volante, para analizar y, buscar los mecanismos adecuados, para si es posible, darle soluciones inmediatas a las demandas expuestas.

Reconoció que hay patrones que ya les otorgaron las debidas prestaciones a sus empleados, pero la mayoría de ellos, no cuentan con Seguro Social y su salario es bastante raquítico y muy a cuenta gotas, logran satisfacer sus necesidades apremiantes que tienen en sus respectivos hogares.

Consideró injusto que el Gobierno del Estado, les cobren 200 pesos por un curso de capacitación, 75 pesos del resello y 80 pesos para obtener la carta de no antecedentes penales cuando su sueldo es de entre 180 o 200 pesos diarios.

Por lo anteriormente expuesto, hizo un llamado al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a que instruya a la titular de la Secretaría de Movilidad, Gisella Méndez, a que sea más conciente y más flexibles para que puedan cumplir con los requerimientos solicitados.

“Para nosotros no hay descanso, muy rara la vez descansamos, trabajamos en temporadas de asueto y en días festivos, por lo que es esencial que haya un poco de flexibilidad de su parte”, precisó.

En su intervención, Samuel González, secretario general del Sindicato de Transporte Público del Estado de Colima, exhortó a Raul Yogues Carranza a desempeñar con sentido de responsabilidad su encomienda, trabajar de manera coordinada con la dirigencia sindical y, ser un buen representante de los choferes del transporte sub urbano y por supuesto, ser ese conducto que requieren ante las instancias pertinentes.

Asimismo, manifestó que el trabajo coordinado, habrá de rendir frutos benéficos para los transportistas quienes aunado a tener prestaciones raquíticas, han sido víctimas de la prevaleciente inseguridad en la entidad colimense, “tenemos la voluntad para sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado pero también, necesitamos ser respaldados y tener las debidas garantías”, concluyó.
bv