Maestros de secundaria de Armería se manifiestan por ‘fusión’ de grupos

 Luis Alberto de la Mora  14-08-2017     Armeria

Abel Mariz Álvarez, delegado de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la escuela secundaria Antonio Barbosa Heldt denunció que autoridades planean ‘fusionar’ dos grupos de tercer grado en este plantel.

Señalaron que esta situación perjudicaría a maestros y la propia enseñanza de los alumnos, debido a que estarían cercanos al límite de alumnos por salón establecido por la ley.

“Están tratando de fusionar grupos tanto de esta escuela como de otras escuelas con el propósito de disminuir Plaza de los maestros”, señaló Mariz Álvarez.

“Nos están complicando. Hay grupos, hay escuelas, que tienen el total mínimo de la cantidad que establece el estatuto, que debe de ser mínimo 25 y máximo 35 a 45 (alumnos) según la zona de la escuela”.

Señaló que hay grupos por con 28 alumnos por salón, siendo la intención de convertir “cuatro terceros que quieren reducir a tres”. “Estamos viendo de que nos quieren complicar en las aulas no están condicionadas para tener hasta 45 adultos las aulas o pequeños”.

Estableció que en cuestión de seguridad, esta decisión podría ser peligrosa para los alumnos, “traemos a un especialista de Protección Civil que nos dé cuánto alumnado se mantiene seguro en un grupo. No da suficiente espacio”.

Asimismo, el delegado de la sección 28 mencionó que además se podría afectar a trabajadores que tienen años laborando, “se les está quitando los derechos a los maestros. Hay compañeros que ya tienen años en el servicio, en el contrato por convenios y se les va a quitar su trabajo”.

Adelantaron que esperarán la decisión de su sindicato y un posible diálogo con las autoridades para tomar acciones.

bv