La próxima quincena recibirían incremento salarial burócratas del Ayuntamiento de Colima

 Redacción   14-08-2017     Colima
El Secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC) Héctor Arturo León Alam aseguró que tiene confianza en que será en esta próxima quincena, cuando se dé el pago del segundo periodo de agosto que los trabajadores sindicalizados ya reciban el incremento salarial.
Explicó que si bien no ha sido un año fácil en cuanto a la relación entre sindicato y autoridades municipales, se han dado acercamientos entre el Comité Ejecutivo Sindical y el Presidente municipal Héctor Insúa García, “que nos han permitido tanto proponer, como recibir propuestas que seguramente terminaran en un acuerdo sano, que incluso pueda traer beneficios adicionales a un importante sector de trabajadores”.
En este sentido, dijo es prácticamente un hecho que el trabajo que se ha venido desarrollando con la autoridad municipal,  permitirá gozar del incremento salarial 2017 a todos los trabajadores activos, jubilados y pensionados, a partir de la segunda quincena de agosto, desde luego con efectos retroactivos al 1 de enero del presente año.
“Hemos sostenido importantes reuniones con el titular de la Administración y se están revisando algunas propuestas atractivas que beneficiaran a un importante número de trabajadores, sobre todo aquellos que ganan menos. La búsqueda de ambas partes, Sindicato y H. Ayuntamiento de Colima es equilibrar la distribución de recursos, sin lesionar a ningún trabajador en sus derechos”, resaltó.
Este lunes sin ningún contratiempo recibiremos nuestra quincena y el Fondo de Ahorro también, restando solo el incremento salarial y su retroactivo, que será cubierto la próxima quincena”, finalizó el líder sindical.
bv