Estalla tanque de gas al interior de plaza comercial al norte de la ciudad de Colima

 Luis Alberto de la Mora  13-08-2017     Seguridad

Un local comercial estalló durante la mañana de este domingo en un local comercial de una plaza localizada al norte de la ciudad de Colima. Hasta el momento no se informan de personas lesionadas, pero sí de cuantiosos daños materiales.

La explosión se registró alrededor de las 10 de la mañana de este día en un local de la Plaza Perla ubicado en la avenida Venustiano Carranza, en el residencial Esmeralda, al norte de la ciudad de Colima.

Fue en este lugar que un cilindro de gas de un local de comida china, estalló con una magnitud que provocó que parte de la estructura del inmueble así como árboles y otros objetos salieran destrozados derecho, según informes de las autoridades.

Informes preliminares de Protección Civil del Estado señalan que el estallido se debió a una fuga de gas, aunque los cilindros de gas de un restaurante de comida china de esta plaza, donde se pudo originar la explosión, se encuentran intactos.

El gobernador Ignacio Peralta señaló por su parte en su página de Facebook que “afortunadamente, no se registran heridos ni pérdidas humanas, sólo daños materiales en los comercios y en una vivienda aledaña”.

“Desde el primer momento, el Sistema de Protección Civil Estatal atendió el hecho, con la colaboración de Bomberos y otras instancias. Se tiene información por parte de la Procuraduría General de Justicia que el suceso se habría originado por una fuga de gas”.