Maestros de inglés a los que no se les renovó contrato se manifiestan; SNTE 6 dice que los apoyará

 Redacción   11-08-2017     Educación
Un nutrido grupo de docentes que impartían la clase de inglés en las escuelas primarias de tiempo completo y que hoy se les informó no serían renovados sus contratos por falta de presupuesto, se manifiestan en Palacio de Gobierno, y exigen al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez les sea respetado su trabajo.
La manifestación se dio, luego de que en una reunión llevada a cabo en el Hotel Ceballos, autoridades educativas de la entidad expusieran a los profesores de inglés que para el próximo ciclo escolar 2017-2018 dejarían de prestar sus servicios, ante la cancelación del programa de clases de inglés.
Los docentes, acompañados por directores algunas de las escuelas primarias de tiempo completo, arribaron al Despacho del Gobernador de Palacio de Gobierno, en donde solicitan una audiencia con el Mandatario Estatal. 
Durante la manifestación, la Directora de la Escuela de Tiempo de Completo de Comala, Rosa Isela García García, al hacer uso de la voz señaló que con la decisión de cancelar el programa de clases de inglés en las escuelas de tiempo completo además de afectar a los docentes en su trabajo, están afectando a los alumnos del nivel básico.
Los docentes lamentaron que en las declaraciones tanto el Mandatario Estatal como el titular de la Secretaría de Educación pregonan sobre el nuevo modelo educativo en donde se incluye las clases de inglés y ahora lo están cancelando por falta de recursos.
Al ser atendidos por personal adscrito al Despacho del Gobernador, se tomaron los datos de docentes para que se les informe la fecha en que podrán ser atendidos de manera directa por el Mandatario Estatal José Ignacio Peralta Sánchez.

SNTE 6 dice que los apoyará

Por encima de cualquier circunstancia, el derecho a la educación y la calidad educativa deben ser prioridad para la autoridad estatal, señaló el dirigente de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Héctor Prisciliano González Aguilar, ante el despido de un número importante de maestros que impartían clases en escuelas de  tiempo completo, principalmente de clases de inglés.

El dirigente sindical fue enfático en señalar que estarán acudiendo con las autoridades competentes, incluidas el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez para gestionar el apoyo 

Lamentó que el Secretario de Educación esté pretendiendo tomar decisiones en donde se afecta la educación en Colima, como es reducir grupos y ampliar hasta en 45 el número de alumnos por salón, así como no otorgar ya las clases de inglés en las escuelas de tiempo completo.

“Nuestra convicción es que el servicio no se afecte, pues por derecho las prioridades de los alumnos están por encima de todo, por encima incluso de los derechos de los trabajadores, entonces buscaremos hablar con el Gobernador del Estado para decirle que no es posible que se cancelen la prestación de algunos servicios en las comunidades, que se hagan grupos de 45 alumnos para reducir grupos y que no sea necesario contratar maestros”, expresó.

Buscaremos, continúo, que la prestación del servicio sea la menos afectada, en primer lugar, en segundo lugar nuestro compromiso es defender los derechos laborales de los trabajadores, entonces reiteró “nosotros estaremos apoyando a los docentes y de ser necesario, se tomarán las calles del estado para manifestar nuestro rechazo a estas decisiones”.

Con información de ADN Colima