Ofrece Prevención del Delito becas del 100% en centros de rehabilitación

 Redacción   11-08-2017     Tecomán

La dirección de Prevención del Delito, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, está ofreciendo becas del 100% y traslados a centros de rehabilitación dentro del Estado.

Francisco Madrigal Delgado, director de Prevención del delito, informó que se están brindando el apoyo a la población en el traslado social al centro de rehabilitación dentro del Estado sin costo.

“Sabemos lo complicado que puede ser el que un ser querido sufra de algún tipo de adicción y lo complejo que puede ser el proceso de rehabilitación, por lo que (…) se realizaron las gestiones necesarias sobre el tema y logramos obtener este beneficio”.

Madrigal Delgado precisó que el apoyo consiste en el traslado de la persona al centro de rehabilitación dentro del Estado, así como una beca en el proceso de apoyo, teniendo como obligación permanecer tres meses internados.

“El único requisito para solicitar el apoyo es que se les debe realizar una valoración por parte de la institución Uneme-Capa, la cual tiene una duración de aproximadamente 30 minutos e inmediatamente pasa al centro de rehabilitación con la beca del 100%”.

El funcionario invitó a la población en general a acercarse a la dirección de prevención del delito para solicitar más información y aprovechar de este beneficio ya que un proceso de rehabilitación tiene un costo de aproximadamente 10 mil 500 pesos.

“Los interesados en solicitar este apoyo pueden acudir a la dirección de seguridad pública en la planta alta las 24 horas del día o comunicarse al número celular 313 961 3613”, comentó.

bv