Por recorte federal, escuelas de tiempo completo no contratarán a maestros de inglés

 Luis Alberto de la Mora   10-08-2017     Educación

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado no contratará a maestros de segunda lengua para el periodo 2017 – 2018, esto según un comunicado enviado entre funcionarios de esta dependencia, a la vez que maestros llamaron a una protesta por esta situación.

Según el documento, mañana se planeta “comunicar a directores y docentes especialistas en Segunda Lengua, que por cuestiones presupuestales ya no se podrán seguir contratando sus servicios”.

El documento, enviado por Martha Leticia Corona Alvarado, directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, al director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinoza, el Programa Escuelas de Tiempo Completo realizará mañana viernes 11 una reunión informativa en un hotel de la ciudad de Colima donde se expondrá esta decisión.

Asimismo, un comunicado enviado a docentes y catedráticos, llamó a una manifestación y paro de labores por esta situación.

“Los maestros que integramos el Sistema Educativo de Colima (...), ‘no iniciaremos el ciclo escolar 2017-2018’ hasta que cada uno de nuestros compañeros docentes de inglés se encuentren contratados e impartiendo cátedra en cada una de nuestras escuelas”.

“Los jefes de sector, supervisores, directores y docentes, exigimos el respeto a las leyes que se marcan en nuestro Plan de Estudios. Ningún maestro debe pagar por los desvíos de recursos en la Secretaría de Educación del Estado de Colima”.

bv