¿Qué espera la autoridad estatal para actuar por la seguridad, qué se muera una diputada?: Sosa

 Redacción   10-08-2017     Política

Luego de lamentar el asesinato del Director de CAPDAM en Manzanillo, Daniel Cortés, la Diputada local por el PAN, Martha Leticia Sosa Govea cuestionó al gobierno estatal sobre su actuación en materia de seguridad, “¿Qué esperan?, ¿Que se muera una diputada? “

Señaló que el Gobernador es el responsable de la seguridad y sus funcionarios no han dado resultados “en todo el estado, pero principalmente Manzanillo y Tecomán, y vean lo que pasó en Colima, eso demuestra en los hechos que son los más peligrosos del país”.

“Estamos cada sesión insistiendo en el tema, que den resultados los funcionarios, que si no pueden, renuncien, le dejen el espacio, y nos enfrentamos a una barrera infranqueable de una mayoría irresponsable que no sé cuántas muertes espera para actuar”, expresó.

Aseveró que los responsables de seguridad también deben de cuidar sus declaraciones “¿Cómo es posible que digan que no se mide bien la violencia? La comparación debe de ser por cada 100 mil habitantes y ahí estamos, pero salen a excusarse a decir que a nivel nacional sacan mal las cuentas, esa es una gran torpeza”.

También criticó la legisladora local el que quiera responsabilizarse a los municipios, pues afirmó “ellos tienen la responsabilidad de la seguridad preventiva, ahí sí, hay que meterle mucho dinero a la prevención del delito (…) pero la persecución de los delitos le corresponde al gobierno del estado. Aquí no se puede echar la culpa, el gobernador debe convocar a una reunión con todos y formar una estrategia”.

Señaló que los cuerpos policiacos de los ayuntamientos no son aptos para la persecución de los delitos y debería haber mayor capacitación y recursos.