Perredistas apoyarán candidatura de AMLO; Colima, primer estado en impulsar simpatías

 Redacción   09-08-2017     Política
A decir del ex Senador y actual miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Carlos Sotelo García, un grupo mayoritario de este instituto político impulsará la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, para el 2018.
Indicó, en este sentido, en conferencia de prensa que Colima será el primer estado en conformar grupos de apoyo a las aspiraciones de López Obrador.
“Colima inicia la a cadena de pronunciamientos para ir conformando los comités amplios de apoyo a López Obrador, renuncien o no al PRD los compañeros, cada quien va tomar su decisión, pero con López Obrador”, aseguró.
Lamentó que el PRD se esté dividiendo, pues aseguró “quienes han venido colaborando con el PAN o con el PRI, han abandonado la línea opositora al régimen y eso ha dividido al partido, nosotros no, ellos han dividido al PRD”.
En este tenor, precisó que se estará apelando a la base perredista, a quienes han caminado durante casi tres décadas, a buscar el cambio esperado, “derrotando al PRI, derrotando al PAN, derrotando a los neoliberales, yendo a una nueva alternancia pero por la izquierda con un proyecto alternativo de nación”.
Indicó que grandes liderazgos perredistas también han rechazado toda posibilidad de apoyar la candidatura de Miguel Ángel Mancera, pues mencionó “es un improvisado de la política” y de la administración del gobierno capitalino, y ejemplo de ello es que “hemos estado cinco años sin un gobierno en la capital, por así decirlo”.
Se debe, subrayó, al interior del PRD impulsar una unidad nacional de las izquierdas y postular a un solo candidato, el mejor posicionado, para derrotar al PRI y al PAN y este sin duda dijo es Andrés Manuel López Obrador.
Mencionó que el experredista es un opositor y ha mantenido la bandera firme “en la necesidad de un cambio profundo, positiva. Ha caminado desde su salida del PRD, y en torno a este liderazgo y se ha conformado una mayoría que en los estudios de opinión. Él fue dirigente nacional del PRD, fue un hombre que trabajó incansablemente por el territorio y llevó al PRD a un buen momento. Se ganaron gubernaturas como Zacatecas, Tlaxcala o Baja California Sur”.
bv