Univisión “truena” con Donald Trump; no transmitirán el Miss Universo

 Redacción   25-06-2015     Internacional

La cadena de televisión, Univisión dio a conocer un comunicado en el que explica que ha terminado su relación laboral con el magnate Donald Trump, luego de considerar ofensivos los comentarios hechos por el ahora aspirante a la presidencia de Estados Unidos respecto a los inmigrantes mexicanos.

Señalan que Univisión decidió terminar su relación laboral con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia a sus comentarios ofensivos hechos sobre los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano.

De lo anterior, Univisión no transmitirá el concurso Miss USA el 12 de julio, "no trabajaremos tampoco con ningún proyecto asociado a la "Trump Organization".

Al final del comunicado, Univisión aclara que su área de noticias cubrirá integralmente a todos los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, incluido Trump, a fin de asegurar que su audiencia siga teniendo acceso a la información.

La polémica por los comentarios de Donald Trump comenzaron el pasado 16 de junio, luego de que el magnate diera a conocer sus aspiraciones a ser presidente de los Estados Unidos.

En su discurso dijo, "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...) Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el empresario.

Agregó que de llegar a la Casa Blanca, construirá un "gran, gran muro" en la frontera, mismo que sería pagado por mexicanos. "Nadie levanta mejores muros que yo y además son baratos".

bv