Lamenta Universidad de Colima asesinato de catedrático en Tecomán

 Redacción   08-08-2017     Campus

Mediante un comunicado de prensa, la Universidad de Colima confirmó esta tarde el asesinato de Juan Manuel Cobián Venegas, quien fuera asesinado la tarde de ayer lunes en la colonia Tepeyac, en la ciudad de Tecomán.

“La Universidad de Colima lamenta no sólo los acontecimientos violentos en los que se ven involucrados los universitarios, como acaba de ocurrir en Tecomán, donde un trabajador adscrito al campus de este municipio perdió la vida, sino también la situación de vulnerabilidad que vive el país desde hace tiempo”.

La Máxima Casa de Estudios hizo un llamado a la sociedad y a las autoridades para que “cada quien, desde su ámbito de competencia, contribuya a erradicar esta situación de violencia, que no beneficia a nadie pero que sí nos perjudica a todos”.

“ La institución pide que se esclarezca y castigue al culpable o los culpables, que se actúe conforme a derecho, y confía en que se hará una correcta aplicación de la ley”.

“Esta Casa de Estudios afirma que siempre apostará por la solución de conflictos mediante la vía legal y por impulsar la educación y una cultura de paz para lograr cambios positivos y reales a favor de la sociedad”.

bv