Se contratarán eventualmente a 200 trabajadores para el Materno-Infantil

 Redacción   08-08-2017     Salud

Al asegurar que la construcción y equipamiento del Hospital Materno-Infantil que se construye en Villa de Álvarez va por buen camino y será en agosto cuando se esté inaugurando, el secretario de Salud, Ignacio Villaseñor Ruiz, precisó que la contratación del personal médico y de enfermería para este nuevo nosocomio será de manera paulatina.

“Va por el buen camino, los recursos estatales ya están radicados y (...luego) se radicarán los federales. Se cumple con esto el compromiso del presidente de que en este mes de agosto se abre. Iniciará con consulta externa, servicios de parto, cirugía, abren laboratorios y rayos X”, externó.

Aseverando que será más del 50% de personal con el que abriría, “pero lo precisaría después del 16 de este mes cuando tengamos el número de personas contratadas”.

Refirió que se está actualmente en el proceso de selección y contratación , serán contratados un poco más de 200 personas para poder trabajar.

“Abrirá y paulatinamente se contratarán y en el transcurso del año tendremos la plantilla completa. Serán contratados de acuerdo a la ley que nos rige la ley Federal del trabajo. Son plazas que otorga el estado por un lado y la Federación por otro y esto se rige con las condiciones generales del trabajo”, aseguró el funcionario estatal.

Respecto a la inversión en nómina que tendrá este nuevo hospital, Ignacio Villaseñor apuntó que se calcula entre 12 y 15 millones de pesos anuales.

Reiterando que los servicios que ahí se ofrezcan se irán abriendo conforme la contratación del personal se vaya dando, aunque resaltó que los servicios faltantes continuarán ofreciéndose en el Hospital Regional Universitario.

Este nuevo hospital vendrá a desahogar los servicios de obstetricia, principalmente, que se ofrecen en el Hospital Regional Universitario, en donde hay alta demanda, principalmente para la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, municipios aledaños y pacientes de Jalisco y Michoacán.