3 gasolineras en Colima suspendidas por irregularidades; ninguna por dar litros de menos

 Luis Alberto de la Mora   25-06-2015     Entidades

Francisco Guel Macías, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) en Colima informó que en el Estado hay 3 gasolinerías con bombas suspendidas por irregularidades, pero aclaró que ninguna es por dar litros de menos.

Esto ante las denuncias de varios ciudadanos sobre presuntas ventas incompletas en gasolinerías de Tecomán y Armería, a lo que el delegado confirmó que hay una en Tecomán con bombas suspendidas, pero que el establecimiento puede continuar sus ventas.

“Ahorita hay 3 gasolinerías que están suspendidas, donde hay un sello de suspensión, y donde hay un sello de suspensión y que donde esté el sello de suspensión no se puede utilizar la bomba. No quiere decir que toda la gasolinera esté suspendida: puede ser una, dos, tres o cinco bombas”.

“En el caso que compete a Tecomán, solamente hay una bomba en una gasolinera que estaba mal”, pero aclaró que ninguna de estas 3 es por vender litros incompletos o de menos.

Guel Macías aclaró que “hay muchos motivos por los que se puede clausurar una gasolinera o suspender. En ese caso, en las de Tecomán, se llama repetitividad: nosotros llegamos, hacemos pruebas y la manguera no bota donde debe de botar, o no es que dé litros de más o de menos, que técnicamente la manguera está mal, pero no quiere decir que esta bomba estuviera dando litros de menos”, afirmó.

“Es muy raro el caso aquí en Colima de los (negocios) que roban. Sí hay una denuncia ciudadana que se está investigando, de una persona que sí demostró que a su auto le caben 40 litros de gasolina y traía un cuarto (de tanque) y aparte le entraron 44 (litros)”.

Agregó que conocen sobre los rumores de “mecanismos para robar gasolina”, “se dice que hay un sistemita dentro de las bombas, es electrónico, con un simple enchufe, que puede hacer que dé más o que dé menos”. “Si se llegara a descubrir, por supuesto no solamente se clausura, sino que cierra el negocio”, mencionó.

bv