Secretaría de Educación llevará a cabo el Segundo Foro Internacional de Educación

 Redacción   07-08-2017     Educación
Con el propósito de seguir capacitando a los docentes de Colima en el nuevo modelo educativo y la reforma a planes y programas, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima (SE) llevará a cabo los próximos 14 y 15 de agosto el Segundo Foro Internacional de Educación, denominado “Educación, Razón, Emoción y Lenguaje”.

Así lo dio a conocer el titular de Educación en Colima, Óscar Javier Hernández Rosas quien precisó que este foro se hace también en el marco de la estrategia “Diálogos por la Educación, Gregorio Torres Quintero” que implementa la dependencia en apoyo a los docentes.

Indicó que será internacional pues pretenden que se pueda contar con ponentes internacionales, pero más que ello, indicó “vamos a tener la participación de un número importante de especialistas que participaron en la conformación del nuevo modelo educativo, así como de los planes y programas.

Señaló que este Foro Internacional tendrá sede tanto en Colima, como en Manzanillo, esto debido a que son los dos municipios en donde se concentra el mayor número de docentes en la entidad.

Consideró que este ejercicio, en donde se estarán impartiendo conferencias magistrales y que estarán centradas en el nuevo modelo educativo, servirán para que “en el ciclo escolar 2018-2019 todos los maestros de Colima conozcan muy bien la estructura del nuevo modelo educativo, cuál es el sentido que tiene, conozca los enfoques pedagógicos, la propuesta didácticas y que conozcan los materiales, para que cuando entre en vigor la primera reforma educativa que se conoce en la historia moderna del país tengan todas las herramientas y se pueda impulsarla calidad educativa”.

Finalmente expuso que en los próximos días se estará publicando la convocatoria respectiva para el Foro y será cuando los docentes puedan inscribirse para participar en este magno evento educativo. 

Con información de ADN Colima
bv