Secretaría de Seguridad Pública imparte curso de prevención infantil

 Redacción   07-08-2017     Seguridad
La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, organizó otro curso infantil denominado “Mi Verano en Prevención”, en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Colima.
 
El encargado del despacho de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Andrés Trujillo Fajardo, mencionó que el mejor método para formar buenos ciudadanos empieza en el hogar desde pequeños, en su entorno familiar y social, sin violencia entre padres, con unidad en las colonias y con el esfuerzo de todos para que logren en un futuro ser buenos técnicos o profesionistas.
 
En ese sentido, agradeció a los vecinos de la colonia su colaboración para integrar a sus hijos al grupo de treinta niños, en el que durante una semana aprenderán jugando las medidas de prevención infantil.
 
El funcionario estatal dio a conocer que durante el curso gratuito, a los niños se les ofrece un desayuno, el material de juego y al final se les obsequian útiles escolares, material de los derechos de los niños y su constancia de participación.
 
Cabe mencionar que ésta es una labor coordinada en beneficio de la convivencia infantil y desarrollo armónico de las colonias, con orientación en la prevención. El curso se imparte en el Centro de Desarrollo Comunitario “Lázaro Cárdenas”, mismo que fue acondicionado con el respaldo del Ayuntamiento de Colima para la limpieza de la maleza y arbustos y la participación de elementos de prevención del delito para la pinta de bancas y juegos infantiles.
bv