Realiza Movilidad retiro de mototaxis de Cuauhtémoc; alcalde y regidores bloquean grúas

 Luis Alberto de la Mora   07-08-2017     Cuauhtémoc

Un operativo de parte de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado (Semov) se realizó durante la mañana de este lunes, donde funcionarios y personal de esta dependencia, apoyados por varias grúas, realizaron el retiro de varias unidades de este servicio implementado por el Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

En tanto, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, así como varios funcionarios, bloquearon el paso de grúas y camiones de transporte que pretendían llevarse las mototaxis.

El Gobierno del Estado justificó mediante un comunicado el retiro de las unidades debido a que lo considera un servicio inseguro y fuera de la ley.

“El alcalde de Cuauhtémoc Rafael Mendoza impide mediante un bloqueo carretero que la Secretaría de Movilidad detenga a las mototaxis que brindan un servicio inseguro y fuera de la ley en su municipio, a pesar de que ya se han presentado accidentes en donde los ocupantes resultaron con lesiones”.

Las acciones de ambas partes continúan hasta la tarde de este día en tanto no se ha informado de algún acuerdo de los gobiernos municipal y estatal.

bv