Imparten pláticas en colonias para reducir incidencia delictiva

 Redacción   06-08-2017     Sociedad

La Secretaría de Seguridad Pública y el Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, realizan pláticas para asesorar y contribuir con las familias de las diferentes colonias y localidades del estado con el propósito de bajar la incidencia delictiva.

Al visitar la colonia La Joya, del municipio de Villa de Álvarez, Andrés Trujillo Fajardo, encargado del despacho de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito dijo que la seguridad debe ser mediante un trabajo coordinado entre dependencias de seguridad y colonos o habitantes.

El funcionario estatal acordó que se conformará un comité de prevención para tal propósito en los próximos días.

Por su parte, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Patricia Victórica Alejandre, señaló que invitó al encargado de Prevención del Delito de la SSP.

Esto con el propósito de ampliar las acciones de seguridad y de operación, para lograr algunos rondines de patrullas de la policía estatal y de la policía municipal.

Se necesita participar en forma coordinada; de la misma forma, establecieron el acuerdo de dar seguimiento a las peticiones de los colonos.