Conforman comité para la operación del Comedor Comunitario en Periquillos

 Redacción   05-08-2017     Armeria

El comité para la operación técnica y personal del Comedor Comunitario de la comunidad de Periquillos quedó conformado, informó la presidenta del DIF Municipal, Laura Elena Espíritu de Márquez

La creación de este comité es un requisito que se debe de tener para poder arrancar con la operación del mismo, el cual vendrá a beneficiar alrededor de 120 personas entre adultos mayores, jornaleros, niños de hasta 9 años de edad y madres solteras embarazadas de esa comunidad.

Explicó que con la apertura de éste, Armería contará con siete comedores comunitarios, pues dijo que uno de los principales compromisos de los tres niveles de gobierno es seguir aperturando comedores que son en beneficio de las personas más vulnerables.

Este avance en la cobertura de los comedores para el municipio como parte del programa federal, es administrado a través de los comités, pues son quienes atienden la cocina y distribuyen las comidas a los beneficiarios.

Explicó que el personal que atiende, son capacitados para conocer las medidas de higiene, volumen y raciones que se ofrecen, con el fin de abatir los índices de alimentación, principalmente en las niñas, niños y personas adultas.

bv