No descarta PAN la conformación del Frente Amplio Democrático en Colima

 Redacción   04-08-2017     Política
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Michel Ruiz no descartó la posibilidad de que en Colima se pueda conformar el Frente Amplio Democrático que promueve el PRD en el ámbito nacional.
Reconoció que ha sostenido reuniones con la Delegada especial del CEN del PRD en la entidad, Martha Zepeda Del Toro “hemos tenido charlas de acercamiento donde hemos planteado la construcción de una agenda común a los dos partidos y ver en qué coincidimos y poder construir un proyecto de alianza o coalición para tener un proyecto de gobierno”.
Indicó que como dirigencia estatal tienen la instrucción de la dirigencia nacional de buscar, entablar el diálogo con las diferentes corrientes políticas que hay en el estado, con los diferentes partidos, y no solamente con partidos, sino con liderazgos, ciudadanos, intelectuales, de la academia para poder construir este Frente Amplio Democrático.
Precisó que también se ha reunido con Nueva Alianza y con diferentes liderazgos que no están afiliados a ningún partido político, pero que son importantes y que forman opinión.
No dudo en que Colima haya las condiciones necesarias para la conformación del Frente Amplio Democrático; “para eso es la construcción de una agenda común donde podamos encontrar esas coincidencias y también las diferencias mediante el diálogo y el debate de ideas podamos llegar a un acuerdo que nos permita transitar juntos incluso con las diferencias”.
LAS DIFERENCIAS AL INTERIOR DEL PAN NO AFECTAN EL TRABAJO INTERNO NI EXTERNO DE ACCIÓN NACIONAL
Enrique Michel Ruiz fue enfático en señalar que la nueva impugnación respecto a su triunfo como dirigente estatal no entorpecen ni el trabajo interno, ni externo que viene realizando el Comité Directivo Estatal que él encabeza.
Pues dijo, “yo he estado imprimiendo un trabajo fuerte al interior del partido, he estado visitando los diferentes comités municipales; anoche visité Comala, hace tres días Villa de Álvarez, invitándoles a que hagamos un trabajo conjunto, de unidad, dejando a un lado las rencillas de tipo personal, de las luchas estériles y nos pongamos a trabajar en beneficio del partido”.
Asegurando que hay interés por parte de la mayoría de emprender un trabajo conjunto en un proyecto dijo, “llamado Acción Nacional”.
Indicó que si hay militantes del partido que decidan retirarse de Acción Nacional será respetada su decisión “yo no puedo detener a nadie, el que se quiera ir que se vaya y el que se quiera quedar bienvenido”.
“Yo creo que tenemos mucho trabajo por hacer y además cada uno de nosotros que estamos al interior del partido debemos tener una convicción profunda de lo que queremos y de lo que hacemos dentro del partido, entonces a mí no me mortifica el hecho de que se salgan, somos una militancia pequeña de 4 mil 100 militantes, no me asustan que se vayan otros porque la verdadera fuerza de Acción Nacional está con la sociedad”, señaló. 
Con información de ADN Colima