Buscan sancionar a perredistas firmaron el Pacto de AMLO

 Redacción   04-08-2017     Política

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, durante su visita a Colima, fue enfática en señalar que su partido está muy al pendiente de aquellos militantes que estén apoyando a otros institutos políticos, los cuales podrían enfrentar diversas sanciones.

 “Es un mensaje para todos los militantes que hayan apoyado a otros partidos políticos, hemos iniciado con los juicios en la jurisdiccional, pero más allá de las cuestiones legales es un tema de convicciones, es un tema que tiene que ver con principios y con valores. Yo invitaría a todos los militantes que están en esa situación a qué no le hagan daño ni a Colima, ni al partido y que definan dónde quieren estar y en un partido político nadie está fuerte”, comentó.

Aseguró que este mismo caso es para aquellos militantes del PRD que han firmado el Pacto de Andrés Manuel López Obrador, los cuales precisó pudieran ser sancionados, principalmente, expresó aquéllos que tienen cargos de elección popular.

“Los que decidan irse a otros partidos políticos, que les vaya bien y que puedan construir desde allá. Lo que no se vale son estas indefiniciones que se puedan dar”, indicó.

Indicó que la revisión de la militancia a quienes han apoyado a otros partidos políticos inició desde hace ya varios meses, recordando que se inició con varios Senadores. Subrayando que entre las sanciones a las que pueden ser sujetos es la suspensión de los derechos como perredistas.

“No sé qué hayan hecho hace dos o tres años, si no hubo elecciones no sabría evaluarlos”, aseveró, “pero los que actualmente estén haciendo proselitismo por otros partidos políticos que no sea el PRD tendrán sanciones”, resaltó.

Con información de ADN Colima
bv