Continúan con campañas de Descacharrización en Armería

 Redacción   04-08-2017     Armeria

Mediante campañas de saneamiento se ha trabajado fuertemente para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikunguña, señaló el secretario de la comuna, Miguel Ángel Andrade Sánchez, durante el inicio de la campaña de descacharrización realizada en El Paraíso.

Andrade Sánchez dijo que lo importante es mantener a un balneario libre de mosquitos para el turismo que visita este centro turístico.

De la misma manera mencionó que como municipio son responsables de garantizar la salud y sobre todo hacer las acciones de prevención, fortalecer el saneamiento básico para evitar el criadero de mosquitos.

Dijo que si se suma sociedad y gobierno se puede frenar la proliferación del zancudo que trasmiten dichas enfermedades, “por ello es mejor garantizar una prevención sana con el saneamiento básico”, reiteró.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Alejandro Ayala Verduzco, manifestó que la principal acción o medida para no tener enfermedades trasmitidas por vectores es el saneamiento básico o descacharrización.

bv