Visitarán a Peña Nieto19 estudiantes colimenses

 Redacción   03-08-2017     Educación
Gracias a los resultados obtenidos en la pasada Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), este año se aumentó la cuota de 14 a 19 alumnos de sexto grado que participarán en la Convivencia Cultural 2017 en la Ciudad de México, que incluye entre sus actividades una visita al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.
 
Recordó que el pasado sábado 20 de mayo, en la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, se organizó la etapa estatal de la OCI 2017, en la que participaron los 70 mejores educandos del nivel primaria del estado de las modalidades educativas de CONAFE, particulares, rurales públicas y urbanas públicas.
 
Detalló que estos 70 estudiantes fueron seleccionados de los 12 mil 200 participantes evaluados en la etapa previa, los cuales forman parte de la totalidad de los grupos de 6º grado de las escuelas primarias del Estado de Colima.
 
Hernández Rosas precisó que de los 70 mejores estudiantes del estado se eligieron a los 19 promedios con mayor puntaje para asistir a la Convivencia Cultural 2017, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 6 al 11 de agosto.