Realiza DIF Tecomán brigada asistencial en la zona rural

 Redacción   03-08-2017     Tecomán

El DIF Tecomán, a través del programa Comunidad Diferente, ha beneficiado a más de 120 familias de las diferentes localidades rurales del municipio con las brigadas de corte de cabello gratuito, informó la coordinadora del programa, Patricia Romero Lara.

Romero Lara destacó que Comunidad Diferente ha intensificado las acciones en beneficio de los pobladores, acercándoles los servicios al lugar donde residen y así se eviten el traslado hasta la cabecera municipal.

Romero Lara detalló que dichas acciones que respalda la presidenta del DIF, tienen en firme objetivo de mejorar las condiciones sociales y de vida de las localidades con mayor índice de vulnerabilidad.

Agregó que de acuerdo a las solicitudes de los pobladores también se ha sumado el servicio de consultas médicas y medicamento a bajo costo con la finalidad de contribuir al cuidado de la salud.

Destacó que la brigada se ha realizado en las localidades de Chanchopa, Caleras, San Miguel del Ojo de Agua y Saucito.

Dentro de otro tema, Romero Lara, destacó que la dependencia está preparando en coordinación con Protección Civil un ciclo de charlas para que las familias de las comunidades conozcan cómo elaborar el plan familiar de protección civil, mediante el cual sabrán qué realizar antes, durante y después de una emergencia o desastre.

bv