Panistas acusan al Gobernador de querer desestabilizar al PAN en Colima

 Redacción   02-08-2017     Política
Luis Ladino Ochoa, Coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, acusó al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez de querer inmiscuirse en los asuntos internos de este instituto político para desestabilizarlo.
Acompañado por varios legisladores locales, así como militantes panistas, aseveró que la mayoría de los que integran Acción Nacional ratifican su respaldo a Enrique Michel Ruiz como dirigente estatal de este instituto político.
Dijo que es necesario que todos los que integran Acción Nacional dejen ya atrás el proceso interno y con unidad se trabaje en miras al 2018.
“Colima atraviesa por un intento de intromisión desde el Ejecutivo; Ignacio Peralta esta ‘moviendo los hilos’ de la discordia e intenta desestabilizar al Partido Acción Nacional y es más que claro que quiere ‘meterle mano’ al Comité Directivo Estatal, sin embargo la militancia decidió que nuestro instituto fuera dirigido por un hombre de probada calidad moral y capacidad, el compañero Enrique Michel, que es un panista de cepa, un hombre que comulga y vive los principios de doctrina de nuestro instituto”, aseveró.
Agregando que esta situación molesta a ‘Nacho’ quien está intentando a través de medios ‘irreguleños’(sic) tirar una elección que ya el Tribunal resolvió a favor de Enrique Michel.
“Acción Nacional es hoy la primera fuerza política en el estado, gobernamos a más de la mitad de los colimenses a través de las alcaldías que ganamos la pasada elección, también contamos con el mayor número de diputados en el Congreso, desafortunadamente, como ustedes ya saben, tres de los diputados que llegaron al Congreso con nuestras siglas fueron comprados por ‘Nacho’ y hoy junto con el PRI coptan al Poder Legislativo que debería ser un contrapeso en las decisiones del Gobernador y hoy esa mayoría irresponsable lo ha puesto a sus órdenes y designios”, precisó.
Ante ello, hizo un llamado a la legisladora Julia Jiménez Angulo, ex candidata a dirigir el partido en el ámbito estatal, a dejar ya de lado el proceso interno, “si bien tiene  todo el derecho a seguir con la impugnación que ha presentado, se le hace un llamado a la unidad, por el bien de Acción Nacional y de Colima”, subrayó.
Con información de ADN Colima
bv