Insúa asegura que trabaja para reducir la delincuencia en el centro de Colima

 Redacción   01-08-2017     Colima

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García aseguró que se trabaja de manera coordinada para disminuir los delitos en el Centro de Colima.

“Estamos trabajando de la mano de las autoridades estatales para atender esta situación, que se ha venido presentando tristemente en los últimos años en el municipio de Colima y aportando la parte que nos corresponde”, dijo.

Al precisar sobre la parte que le corresponde al Ayuntamiento, señaló el trabajo que han desarrollado con los Comités de Participación Ciudadana, con la intención de estar mejor organizados y en comunicación con los vecinos de la zona centro.

“Y también, nosotros ofreciendo un respaldo directo a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal que tenemos, donde los elementos de Seguridad Vial coadyuvan en la atención de situaciones que se pudieran presentar como emergentes en el primer cuadro de la ciudad

También acepto que el comercio del primer cuadro continúa con afectaciones por robos, al ser cuestionados que los empresarios siguen quejándose por esta situación.

“Es una realidad, digamos, que no podemos nosotros ocultar, estamos trabajando de la mano de las propias organizaciones de comerciantes que están legalmente constituidas”, apuntó.