Anuncian la Segunda Edición de la Feria 'La Villa se me Antoja'

 Redacción   31-07-2017     Villa de Álvarez
Buscando impulsar la gastronomía y fortalecer al turismo en el Municipio, este sábado 5 y domingo 6 de agosto se realizará la Segunda Edición de la Feria “La Villa se me Antoja 2017”, anunció en rueda de prensa la Alcaldesa, Yulenny Cortés.

En el evento en el que estuvo acompañada por la Directora de Turismo, Irma Menéndez e integrantes del Comité Empresarial de Turismo, Cortés León expuso que las actividades que contempla la Feria se llevarán a cabo en el Jardín Principal y que ahí se ofrecerán diversos antojitos regionales que dan identidad a Villa de Álvarez como los tradicionales sopitos.

La Alcaldesa invitó a las familias de La Villa y de la entidad a aprovechar esta oportunidad para degustar los diversos platillos en un solo lugar.

En su intervención, Martha Martínez, Secretaria del Comité Empresarial, refirió que el día sábado podrán encontrar pozole, tostadas, enchiladas, flautas, atole y tamales, bebidas típicas, así como diversos productos a partir de las 3 de la tarde, mientras que el domingo la venta de antojitos iniciará a partir de la 1 de la tarde.

David Palestino, Coordinador de la Feria, manifestó que serán por lo menos 20 los negocios que presentarán los platillos y productos que los distinguen, añadió que buscan honrar la cultura gastronómica de La Villa.

Prevén que esta segunda edición atraiga a más de 7 mil personas al Jardín Independencia, el año anterior la cifra de visitantes superó los 4 mil.

Además de la venta de antojitos que distinguen a Villa de Álvarez, habrá otras actividades como un bici paseo  familiar que tendrá lugar el sábado a partir de las 5 de la tarde una vez que se realice el protocolo de inauguración de la Feria, así como la carrera recreativa familiar “La Villa se me antoja”, está programada para el día domingo a las 5 de la tarde.