Conmemorarán el 90 Aniversario del martirio de San Miguel de la Mora

 Luis Alberto de la Mora   31-07-2017     Sociedad

Con diversas actividades eclesiásticas, culturales la Iglesia Católica conmemorará en Colima el 90 Aniversario del Martirio de San Miguel de la Mora, el próximo 7 de agosto por la tarde.

El rector de la Catedral Basílica Menor, Guillermo Contreras, precisó que esta celebración será de alegría a pesar de que se conmemoré el martirio que significa dolor, derramamiento de sangre por el Evangelio.

“Si ya tenemos un Santo en el cielo que interceda por nosotros para que logremos esto que tanto necesitamos en nuestra patria, en la diócesis y en Colima que es paz, armonía, solidaridad, justicia, bienestar, precisamente para que vivamos con alegría”, expresó.

Por ello, dijo, se ha buscado que esta fiesta no solo tenga el tinte religioso, como será la misa y peregrinación que se realizará a partir de las 7 de la tarde partiendo del Templo de la Merced hacia la Catedral, donde se oficiará una misa encabezada por el obispo Marcelino Hernández Rodríguez.

Además de estas actividades, ponderó el párroco también se contará con actividades culturales en donde participará el Grupo Cantares de la Universidad de Colima y la Banda Sinfónica Infantil del Ayuntamiento de Colima.