Anuncia en Armería créditos para el sector rural

 Redacción   31-07-2017     Armeria

Con el fin de beneficiar al sector productivo rural y campesino del municipio de Armería, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), ofrecen créditos a pequeños productores.

El presidente municipal Ernesto Márquez Guerrero señaló que este tipo de apoyos son una oportunidad para los comerciantes que manejan productos del sector rural y campesino, pues permiten ampliar sus negocios y hacerlos más productivos.

Explicó que a estos préstamos ingresan los comercios que de alguna forma compran, consumen o procesan productos del campo o del mar, así como del área agropecuaria, como carnicerías, tiendas de servicios para campesinos, entre otras.

Mencionó que en una reunión que sostuvieron la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento y la FND con productores, pequeños comerciantes, ejidatarios, presidentes de las juntas municipales y comisarios, se dieron a conocer cómo se pueden acceder a dichos créditos y las tasas de interés que ofrecen.

Por su parte, el promotor de crédito de Financiera Nacional, Gabriel Sebastián Alvínez, dio a conocer los créditos que maneja dicha financiera es con interés para los hombres del 7% y para las mujeres de un 6.5% hasta por un plazo de 15 años.

bv