Entregan obras por más de 11 millones de pesos en Cerro de Ortega

 Redacción   31-07-2017     Tecomán

Con una inversión de 11 millones 347 mil 800 pesos, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, entregó en la comunidad de Cerro de Ortega, la construcción de un pozo profundo, tanque elevado, equipamiento y línea de conducción en la Unidad Deportiva.

Además de estas obras, se realizó la construcción de redes de drenaje sanitario, agua potable y electrificación en colonias aledañas a la Unidad Deportiva en esta misma comunidad.

La perforación del pozo profundo, su equipamiento, así como el tanque elevado, son un conjunto de obras que benefician a las colonias aledañas de la unidad deportiva como Tecolapa, Sagrado Corazón, Progreso, El Bordo y a gran parte de la comunidad de Cerro de Ortega.

“Se están beneficiando alrededor de dos mil 500 hogares que tiempo atrás tenían desabasto de agua y tenían que escarbar, es decir, hacer pozos en sus casas para que les alcanzara a llegar un chorrito del vital líquido, hoy (…) esa situación está resuelta”.

En cuanto a la construcción de la nueva línea de conducción de agua potable, calificó la obra como muy importante “porque hace posible que más de mil hogares se beneficien, sobre todo a los vecinos de las colonias Progreso y El Bordo”

“Como lo he venido comentando, el desabasto de agua potable es un problema que existía desde hace varios años atrás, a causa de que no existía ninguna línea de conducción de agua”.

En lo que respecta a la construcción de la red de drenaje sanitario, señaló que son más de 300 hogares beneficiados. “Continuamente había taponamientos del drenaje y ahora al cambiar la tubería de cemento por tubería de plástico, esto nos acarrea mejores condiciones de salud y bienestar para nuestras familias”.

Agregó que la ampliación de la red de agua potable y de la red de electrificación llegará a más de 300 hogares que no contaban con energía eléctrica, “esto nos da como resultado, que podemos almacenar más los alimentos y sobre todo no da mayor seguridad”.

bv