Hospital del IMSS en Villa de Álvarez beneficia a casi 400 mil personas

 Redacción   29-07-2017     Gobierno

En el marco de la presentación nacional del Plan de Fortalecimiento de Infraestructura IMSS 2017-2018, a cargo del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció a este hospital en Villa de Álvarez como el primer nosocomio digital y sustentable del país, que beneficiará a casi 400 mil personas.

“Para los colimenses, esta obra no solamente es una obra perdurable, es una de las grandes apuestas por el futuro social de nuestra entidad, nos sentimos muy agradecidos”, sostuvo en el evento realizado en el auditorio del Hospital.

El hecho de que se haya elegido a Colima para construir un hospital de esa naturaleza que se está convirtiendo en un modelo que prestará excelente atención a los mexicanos, consideró, es resultado del trabajo comprometido de las autoridades federales.

“De que se tracen claramente qué objetivos se están buscando y qué esfuerzos se tienen que hacer para lograr la consecución de los mismos”.

Por su parte, Mikel Arriola indicó que como parte del Plan de Infraestructura 2016-2018, se planeó la construcción de 12 nuevos hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar en el país.

De los cuales se benefició a Colima con el Hospital General de Zona 1 de Villa de Álvarez que tuvo una inversión de mil 367 millones de pesos, cuenta con 45 especialidades y 165 camas.

Durante su intervención, expuso la evolución de la infraestructura en el IMSS desde 1943 hasta este 2017, donde se pudo concretar un programa robusto en materia de infraestructura hospitalaria. En el caso de Colima con este hospital se logró tener las especialidades de Oncología y Oncología pediátrica.

Por lo anterior, pidió al personal médico y administrativo, así como a la población colimense cuidar las instalaciones del nosocomio de especialidades porque representa un gran patrimonio de la Institución.

bv