Se incendia autobús proveniente de Tuxpán en Cuauhtémoc

 Luis Alberto de la Mora   29-07-2017     Seguridad

Sólo algunos daños, son el saldo del incendio de un autobús de turismo, sobre la carretera Guadalajara – Colima a la altura de la caseta fitosanitaria, del municipio de Cuauhtémoc.

El hecho se registró poco después de las 10:30 de la mañana, cuando personas que transitaban por la carretera mencionada observaron humo y fuego en un autobús por lo que dieron aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil Cuauhtémoc.

Al arribar al lugar, dos patrullas y una unidad de bomberos, observaron que el autobús, el cual provenía de Tuxpan, Jalisco hacia Manzanillo y transportaba a estudiantes de inglés, presentaba un incendio en la parte posterior, por lo que procedieron a evacuar a los jóvenes y controlar el incendio.

Al parecer, señalan, las causas de incendio se debieron a un mal funcionamiento del aire acondicionado por lo que el sistema eléctrico se sobrecalentó provocando el incendio.

Del autobús se hizo cargo la Policía Federal, mientras que los tripulantes del autobús fueron recogidos por otro camión de turismo para continuar con su viaje. Elementos de Protección Civil de Cuauhtémoc, a cargo de su director Juan José Corona, aseguraron el autobús y sus tripulantes.

bv