Resuelve Comapat desabasto de agua en colonias del norte de Tecomán

 Redacción   29-07-2017     Tecomán

Ante el desabasto de agua que se presentó en las colonias Amalia Solorzano, Josefa Ortiz, Manuel Álvarez, Miguel Hidalgo y Elba Cecilia, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), informó que los trabajos en el equipo de bombeo que provocaron este problema quedaron concluidos en su totalidad.

Así lo informó Gildardo Álvarez Pulido, director de la dependencia, quien explicó que los trabajos de sustitución del equipamiento mecánico en la fuente de abastecimiento de este equipo fueron terminados por lo que el servicio fue reanudado completamente.

Comentó que fueron instalados en totalidad elemento mecánicos, “se hicieron pruebas para que los consumos de amperaje sean los adecuados con la finalidad de evitar algún daño posterior y se verificó que todas las piezas mecánicas que se sustituyeron estuvieran correctamente colocadas”.

“Una vez que el equipo de bombeo fue reparado y debidamente calibrado, se inició con el proceso de reanudación en los trabajos de este pozo por lo que al medio día de hoy quedó completamente resuelto”

Álvarez Pulido señaló que desde el primer momento en que se supo de la problemática, se le informó al presidente municipal de la situación con el objetivo de buscar esquemas de trabajo para llevar a las colonias afectadas el abastecimiento de manera temporal este vital líquido.

“Realizamos con el apoyo de la dirección de servicios públicos el abastecimiento de agua de manera temporal con pipa de agua propiedad de Comapat a los habitantes que viven en esas colonias y se vieron afectadas por las reparaciones de este equipo de bombeo”.

Agradeció la paciencia de los colonos y destacó que el servicio que se presta es a partir de este viernes de manera normal.

“Los mantenimientos y fallas se tratan de hacer en el menor tiempo posible, porque sabemos que son temas de salud, de primera necesidad, también por ello se proveyó el líquido a la población, en pipas, afortunadamente ya quedó solucionado”.

bv