Aeroméxico volará México-Colima-México a partir del 18 de septiembre

 Redacción   28-07-2017     Sociedad

El Gerente Distrital de la línea aérea Aeroméxico, Juan Carlos Benavides Araiza, dio a conocer que a partir del próximo 18 de Septiembre de este año la línea aérea que representa abrirá una nueva ruta de vuelo México-Colima-México, y se pretende mover durante los últimos tres meses del año alrededor de 5 mil pasajeros.

Indicó que se está realizando un trabajo en conjunto y de manera coordinada con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, para tener buenos resultados desde el vuelo inaugural.

Aseguró que las expectativas para Colima son muy altas, "hay un mercado demandante, es una combinación entre pasajeros de negocios pero sin olvidar el pasaje de placer y, por supuesto, el mercado étnico que va a ser muy interesante con esta alianza y acuerdo de colaboración que tenemos con Delta Air Line".

Pretendemos cerrar el año con 5 mil pasajeros y con eso estaremos visualizando como sería el próximo año, "en base a los resultados se podría hablar a futuro tener hasta dos vuelos por día". 

Indicó que el arribo a Colima será el aeropuerto de Buenavista, teniendo previsto un horario de salida de la ciudad de México a las 10:00 horas para llegar a Colima a las 11:10 de la mañana y regresar a las 11:30 a la Ciudad de México.

Explicó que la aeronave que dará servicio a la ciudad de Colima es un avión Embraer con capacidad para 70 pasajeros, "es un alcance medio, es un avión cómodo, nuevo y moderno, es un jet que acorta los trayectos".

Indicó que entrarán entrando al mercado con una tarifa totalmente económica, "la oferta de tarifa va a ser accesible para poder salir adelante".

Respecto al acuerdo que Aeroméxico tiene con Delta Air Lines señaló que "la idea es que a través de Delta compartimos y, con ello, abrimos nuevas rutas y Aeroméxico tendrá más destinos en Estados Unidos y Delta Air Line más destinos en México, eso va a hacer que se suba mucho más pasaje tanto mexicano como norteamericano para visitar los diferentes destinos entre ambas partes".

Con información de ADN Colima