Garantizados recursos para hospitales del IMSS

 Redacción   28-07-2017     Salud
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que los fondos para el desarrollo de 12 hospitales y 40 Unidades Médico Familiares están garantizado.

El funcionario adelantó que el Hospital General de Zona de Nogales, Sonora, y el de Aguascalientes serán los siguientes en entregarse, este 2017.

Para el 2018 se contempla la entrega de los 9 restantes hospitales que se contemplan en el Plan de Infraestructura del IMSS.

Asimismo indicó que de las Unidades Médico Familiares ya se entregaron 12 y en lo que resta del 2017 se deberán entregar 8 más, mientras que para el 2018 serán las 20 restantes unidades.

“Que les quiero decir, que todos los proyectos están fondeados, eso es lo más importante, el IMSS no construye ningún hospital para dejarlo a medias y el IMSS cada hospital que planea está debidamente financiado”, expuso.

Abundó que no irán contra el reloj, “queremos dejar buena infraestructura”, por lo que ponderó que todos estos proyectos los puedan dejar encaminados que les permitirá llegar al 90 por ciento.