Criticas por viaje a Fiji, obedecen a un tema político: Itzel Ríos

 Redacción   28-07-2017     Política
Para la senadora Itzel Ríos de la Mora las críticas por el gasto excesivo que generó el viaje a las Islas Fiji de ella y otros senadores de la República es un tema político. 

Señaló que “alguien” quizás buscó afectar sin ir al fondo sobre los beneficios que traen los viajes que realizan los senadores para atender la agenda internacional, “pero yo no le quiero entrar a la dinámica de desprestigio, sino hablar de lo bueno”.

Justificó que en el Senado todas las semanas se realizan viajes y pese a ello dijo que ella es de las legisladoras que menos viaja. Abundó que una de las tareas del Senado es la política exterior, Comisión a la que ella pertenece.

Respecto a ese viaje, realizado del 15 al 19 de enero de 2017, para asistir a la 25ª  Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico, donde se expusieron temas de equidad de género, seguridad pública, entre otros.

“Expuse de la seguridad pública que tienen los países en Latinoamérica y lo que podríamos establecer como acuerdos e intercambios por la importancia que tiene México porque tiene puerto”, dijo.

Insistió que son viajes justificados en beneficio de las relaciones que tiene México con otros países “y no necesariamente son pagados por el erario, me parece más un tema político que de profundidad”.

bv