Clausuran cursos de verano del Archivo Histórico de Cuauhtémoc

 Redacción   28-07-2017     Cuauhtémoc

El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, clausuró los Cursos de Verano del Archivo Histórico Municipal.

Para comenzar, los pequeños asistentes y los instructores hicieron un recorrido por el Camino Real y lugares de importancia histórica en la cabecera municipal.

Una vez que concluyó la caravana, ya en las instalaciones del Archivo, el alcalde fue testigo de una exposición montada con trabajados que durante dos semanas, elaboraron  los asistentes al curso, quienes externaron su agradecimiento para con los instructores y el propio alcalde, por hacer posible este tipo de actividades, “en las que los niños jugamos, nos divertimos y aprendemos”.
En su mensaje, el edil  se dijo gustoso de constatar el desarrollo de esta importante actividad en el Archivo histórico y ver un gran equipo de trabajo que colaboró para que los niños se divirtieran y aprendieran a la vez.
Agradeció a los organizadores del curso, Carlos González Espíritu, director del Archivo histórico, así como al director de la Juventud, Ángel Gutiérrez, “veo personas trabajadoras y comprometidas con la administración, quienes han dado un giro muy importante y positivo al Archivo Histórico, pues se le tenía otro concepto y hoy lo vemos con muchas actividades, lleno de vida, le han dado un plus y la muestra es este curso que se lleva a cabo por segundo año consecutivo”. “Muchas gracias a todos, mi reconocimiento a cada uno de ustedes, sobre todo a nuestros niños y niñas que vinieron, se pasearon y aprendieron”. 
Por su parte el director de la Juventud, Ángel Gutiérrez Ochoa, explicó que como parte de las actividades, los niños participaron de un taller de pintura en donde se les enseñaron las diferentes técnicas para poder pintar y crear; mientras en el taller de manualidades se hicieron estuches, trompos y joyeros.
En el taller Historia de Cuauhtémoc se destacaron las visitas al museo del petroglifo “Antonio Magaña Tejeda” y  a diversos lugares representativos de la Cabecera municipal;  el taller de cuenta cuentos y entretenimiento en donde los chicos participaron  además de  juegos tradicionales como la lotería, trabajos con plastilina y de ejercicios como zumba y recreación, todas las actividades de manera totalmente gratuita, gracias al respaldo del edil Rafael Mendoza.
El coordinador general de los cursos y director del Archivo histórico municipal, Carlos González Espíritu, agradeció el respaldo del alcalde Rafael Mendoza Godínez, para hacer posible esta actividad, destacando que los Cursos de verano en el Archivo histórico municipal fue una idea que se implementó desde el año pasado, pero en aquella ocasión contaron con una asistencia de diez menores, mientras en el presente llegaron ya a 27, lo que representa a 27 familias que se ven beneficiadas, pues para los padres resulta un apoyo de gran importancia, porque se les brinda la oportunidad, durante el periodo vacacional, de ocupar a sus niños en algo muy positivo. 
Finalmente se agradeció también el apoyo que para estas actividades se tuvo por parte de otros miembros del cabildo, en especial,  los regidores Juan Manuel Torres Ochoa y José Preciado Gudiño.

bv