PGR lleva ventaja en juicio contra Duarte: Juan Velásqez

 Redacción   27-07-2017     Nacional
El penalista más reconocido del país, Juan Velásquez Evers, auguró un juicio complicado contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, donde la Procuraduría General de la República (PGR) lleva ventaja.

Durante su visita a la entidad, para asistir al congreso nacional de la Concaam, el polémico litigante, quien defendió a los ex presidentes José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari, así como a su hermano, Raúl, consideró que la PGR desarrolla una estrategia muy sólida en contra del ex mandatario veracruzano.

Aclaró que no tiene que ver en el caso, pero dijo conocer parte de sus participantes: “puedo decir que va a ser un juicio muy debatido en el que la PGR ahorita está llevando la ventaja”.

Respecto a la primera audiencia del caso Duarte, donde se criticó la actuación de los agentes del Ministerio Público, señaló que fue un distractor para el defensor, Javier Duarte, con la intención de que se confiaran.

“Para que luego en la segunda (audiencia), cuando ahí sí, le dejaran caer el edificio encima”, argumentó de lo que ha visto del proceso, destacando que si fue a propósito o accidental el movimiento de la PGR, pero “fue magistral”.

Definió que es muy pronto para predecir si el ex mandatario de Veracruz pueda librar la acción de la justicia.

Respecto a que ahora los gobernadores enfrentan la justicia, recordó que hace 40 años esto era impensable, que un funcionario y más, un gobernador, fueran acusados, prófugos, enjuiciados y privados de su libertad.

“Entonces me hago la reflexión qué tanto será este sexenio el de la impunidad si como nunca se ha acusado, enjuiciado, perseguido, encarcelado a funcionarios y a gobernadores, y claro si yo fuera gobernador, pondría mis barbas a remojar”, concluyó.