Producen plantas de ornato en telesecundaria de Rincón de López

 Redacción   27-07-2017     Armeria

El Ayuntamiento de Armería, en coordinación la telesecundaria Justo Sierra, de la comunidad de Rincón de López, desarrollaron un invernadero de plantas en dicha institución con el fin de reforestar las áreas verdes de este municipio.

Lo anterior lo anunció el coordinador de Ecología Héctor García Leyva, quien dijo que este proyecto a desarrollar surge para que se pudiera reproducir variedades de plantas que sirvan a la reforestación del municipio y sobre todo al cuidado del aire como del medio ambiente.

Mencionó que son más de mil 300 plantas de diferentes variedades que se están produciendo en ese invernadero, entre ellas se encuentra la planta exora reyna en sus diferentes colores como rojo, blanco y rosa, así mismo el laurel rojo, la doranta y la copa de oro.

Mencionó que para este año se tiene contemplado producir alrededor de siete mil plantas de diferentes especies, las cuales serán destinadas en parques, jardines, camellones, así como áreas verdes del municipio.

Además de desarrollar el proyecto, García Leyva señaló que el propio director de este plantel, Carlos Mendoza Granados y dos voluntarios, son quienes se encargan del mantenimiento del invernadero y el cuidado de las plantas.

Subrayó que dicha iniciativa les ha brindado una oportunidad de sembrar cada semilla y de concientizar en los jóvenes la importancia de reforestar el municipio y los cuidados que debe de tener un árbol en desarrollo.