Se cambió el 100% de luminarias públicas en Ixtlahuacán

 Redacción   26-07-2017     Entidades

El presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, dio a conocer que concluyeron los trabajos de sustitución de luminarias por lámparas LED en todo el municipio, lo que representará un ahorro muy importante.

Se logró una disminución del costo “la solicitud del trienio pasado se tenía una cotización presupuestada de alrededor de nueve millones de pesos”.

“Sin embargo, con la estrategia implementada se gastó un millón y medio de pesos; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos hizo la certificación y se pidió que fueran materiales garantizados por cinco años”.

El edil destacó que se tendrá un ahorro de dos millones de pesos por año en el pago de energía eléctrica; a partir de un año más se podrá visualizar estos ahorros, lo que permitirá realizar más acciones en beneficio de la población de Ixtlahuacán”.

“Cambiamos todas las luminarias para que nos haga el censo la CFE y la certificación válida que tiene ese ahorro. Espero en esta semana termine la verificación para que se nos pueda aplicar el descuento, ésta fue la primera etapa”.

“Posteriormente, continuamos con la segunda fase donde se verificarán aquellas luminarias que no funcionan o que por alguna situación presentan fallas. Finalmente en la última etapa se diagnostican los puntos ciegos, es decir, postes muy retirados unos de otros generando oscuridad”.

Gutiérrez Moreno resaltó que en su administración se seguirán buscando mecanismos que permitan el ahorro de energía eléctrica, incluso se está contemplando la colocación de paneles solares en los edificios de la presidencia, para tener más ahorros en este rubro.