Se pagan a tiempo pensiones a adultos mayores: Peralta

 Redacción   25-07-2017     Gobierno
El Gobierno del Estado ya regularizó el pago de pensiones a adultos mayores, informó el gobernador de Colima, Jose Ignacio Peralta Sánchez. 

Además aseguró que se hicieron reformas para no incurrir en ilegalidades, mejorar los montos de los apoyos y ampliar el rango de beneficiados.

“Nos concentramos en darle pensión al grupo poblacional que está entre 60 y 64 años de edad, considerando que no era necesario dar de 65 y mas, porque esas ya las da el gobierno federal”, explicó.

Respecto a la midificación del monto que deba el gobierno estatal, detalló que se igualó al que otorga la Federación, a través del programa 65 y Más, que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en todo el país, que es de mil 160 pesos el bimestre.

“Nosotros atendemos de 60 a 64, que no estaba siendo atendidos, era un grupo poblacional que no tenia cobertura en materia de seguridad social y ahora ya la tiene por primera vez en la historia”, abundó.

Con lo que, señaló, se amplía el espectro de apoyo, porque a partir de los 60 años de edad se atiende a este sector de la población, en principio por el estado, y a partir de los 65 siguen siendo cubiertos con su seguridad social, ahora por la federación.

Destacó que en la entidad existen cerca de 24 mil adultos mayores en el rango de 60 a 64 años de edad, donde alrededor de 3 mil viven en condición de pobreza extrema y es el sector al cual buscan atacar.

Apuntó que de ese universo de 3 mil, ya tienen a mil 500 adultos mayores que están beneficiando con una pensión de manera puntual cada bimestre, “pero lo seguimos creciendo y seguramente vamos a rebasar los 3 mil”.

Pondero que con estas acciones el sector poblacional de adultos mayores que no estaba contemplado, ahora ya tienen una “alternativa” pera mejorar su situación.

“Si alguien tenía 62 o 63 años, pues tenía que esperar que cumpliera 65 y calificar en la pensión de la Sedesol, ahora no, porque ahora los de 60 a 64 tienen una pensión garantizada por el Gobierno del Estado”, mencionó al asegurar que se cumplen compromisos.

bv