El cuerpo de bomberos recibe 300 mil pesos más del Ayuntamiento de Colima

 Redacción   25-07-2017     Colima
El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, entregó 300 mil pesos al cuerpo de bomberos para sumar un total de 500 mil pesos, por concepto de siniestralidad. Anunció que en próximos meses, se transferirán 300 mil pesos más para cerrar éste año con un total de 800 mil pesos, cumpliendo así con las aportaciones 2017.
Héctor Insúa reconoció la importante función que cumplen los distintos cuerpos de protección civil, y se comprometió a otorgar de manera íntegra y puntual, a estas instituciones los pagos obtenidos por el concepto de siniestralidad, conforme se realicen las recaudaciones.
Con este pago se han transferido al cuerpo de bomberos poco más de un millón 300 mil pesos en lo que va de la administración, cantidad que equivale a lo otorgado por los tres años del gobierno municipal anterior, “en 2015 este recurso prácticamente no existía, por lo que solo entregamos 96 mil pesos, pero en 2016, logramos normalizar esta situación, y entregamos 896 mil pesos”.
Informó que en los próximos días buscará un acercamiento con legisladores locales, gobierno del estado y cabildos de la zona metropolitana para revisar el tema del concepto del riesgo de siniestralidad contemplado en la Ley de Hacienda Municipal.
Por su parte el director del cuerpo de bomberos Melchor Urzúa Quiroz manifestó que el gobierno municipal encabezado por Héctor Insúa, ha sido abierto con las instituciones de protección civil, “afortunadamente nos han respondido con la entrega de este importante apoyo, y lo digo abiertamente, gobiernos anteriores no nos transfirieron lo que recaudaron por el concepto de siniestralidad”.
El recurso recibido, será utilizado en la reparación de vehículos, equiparse de mejor manera para atender incendios, y atender con mayor puntualidad las necesidades de la población.
Es de mencionar que en el evento de entrega de los recursos al Cuerpo de Bomberos, también se contó con la presencia del regidor presidente de la Comisión de Hacienda Municipal de Colima Oscar Valdovinos Anguiano.
bv