Alcalde supervisa obras en Quesería, para solucionar daños que dejaron las lluvias

 Redacción   25-07-2017     Cuauhtémoc
“Estamos  realizando trabajos intensos para abrir la circulación en las vialidades lo más pronto posible y desazolvar los colectores pluviales y el drenaje”, informó el  presiente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, al realizar un recorrido para supervisar los trabajos de reparación de los daños ocasionados por la fuerte tormenta que el domingo pasado afectó a la comunidad de Quesería.
Por estos trabajos es que ya se pudo restablecer la circulación por calles aledañas a la Avenida 20 de noviembre, la más dañada, y en pronto se  restablecerá el tránsito en esta importante vialidad. 
Respecto a las acciones que se contemplan para que en el futuro no se presenten este tipo de daños, el presidente municipal,  señaló que su gobierno tiene proyectado hacer  trabajos de mejoramiento integral en cuatro calles este año, incluyendo la 20 de noviembre, en donde cambiarán con los mayores cuidados en calidad y especificaciones  técnicas  los colectores y  el drenaje.
“Vamos a trabajar en proyectos de vialidades y  por supuesto vamos a cambiar el drenaje  colectores pluviales, y se tienen proyectado para este año  cuatro calles”, expresó.
El  presidente municipal  agradeció  a la Comisión Nacional del Agua  el apoyo  con una maquina  Vactor para  desazolvar los colectores, gestionada por el director de  la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, del municipio de Cuauhtémoc, CAPAC,  Nicolás Grajeda Díaz, quien  explicó que con el  equipo Vactor se podrá rehabilitar o limpiar con presión de agua las tuberías de los colectores pluviales que resultaron seriamente tapados.
También, el presidente municipal ha  acudido a  visitar  a las familias de las viviendas afectadas y la presidenta del DIF Municipal de Cuauhtémoc, Marilyn Mendoza Godínez, ha entregado  apoyos y realiza visitas con el personal  a su cargo para estar al pendiente de más apoyo que se requieran al auxilio de los afectados.
bv