Manantiales de Zacualpan, siguen en el abandono

 Gilberto Ibáñez Anguiano   25-07-2017     Entidades

Falta de sensibilidad política de los gobiernos del ámbito municipal y estatal, se refleja en el abandono de los Manantiales de Zacualpan, conideró  José Alfredo Valencia Polanco.

"El balneario ecoturístico conocido por los habitantes de la región como Ojo de Agua está dejando escapar una cantidad significativa de recursos, indispensables en estos tiempos de crisis", señaló.

Para Valencia Polanco sería esencial que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez haga valer su investidura y exhorte tanto al alcalde comalteco Salomón Salazar Barragán como a la legisladora Juana Andrés Rivera, a resolver a la brevedad posible, éste problema que lleva un buen lapso de tiempo entrampado, dejando a un lado siglas partidistas.

Indicó que recientemente, hizo una visita al mencionado atractivo turístico y le entristeció observar su estado actual, desde los accesos hasta el interior del lugar, el camino completamente averiado, enramadas, comedores, baños, cocinas y vados completamente destruidos y del puente colgante que había, tan sólo queda el recuerdo.

Aseveró que quedaron muy atrás esos tiempos mozos del Ojo de Agua, su realidad actual es, una contaminación desmedida y olores fétidos del estiércol que dejan a su paso el ganado que con frecuencia transita por lo que en fue en su momento, una excelente alternativa turística, que generaba una buena derrama económica a los prestadores de servicio y más, en temporadas de asueto.

Lamentó que ni el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez ni mucho menos, el edil comalteco, Salomón Salazar Barragán y la legisladora Juana Andrés Rivera, tengan el más mínimo interés de reactivar los Manantiales de Zacualpan conocido por los lugareños como el Ojo de Agua, “así como se va el agua por los caudales, de la misma manera se están yendo cantidades significativas de recursos y todo por los pleitos de partidos políticos”, precisó.

Finalmente, Alfredo Valencia señaló que, de acuerdo a la información que le proporcionaron, tienen mucho tiempo sin acudir a Zacualpan tanto el presidente municipal como la diputada local, con ello, queda de manifiesto, que tan sólo acuden en tiempos de proselitismo político.