Avanza organización de la Paralimpiada Nacional, Colima 2017

 Redacción   24-07-2017     Deportes
El director general del Instituto Colimense del Deporte y presidente Ejecutivo del Comité Organizador de la Paralimpiada Nacional Colima 2017, Fernando Mendoza Padilla, encabezó la presentación de los avances de este evento deportivo nacional, uno de los más importantes de México.
 
En la sala de juntas del Incode, integrantes de este Comité Organizador presentaron los adelantos la Paralimpiada Nacional que se realizará del 22 de agosto al 2 de septiembre, en los municipios de Colima con 9 deportes y en Manzanillo con 3 disciplinas.
 
En la reunión, se contó con la presencia de Ángel Lugo Colín, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como Arturo Ramírez Jaime, subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal.
 
En primera instancia durante la exposición de motivos se informó por parte del titular del INCODE sobre el Organigrama del Comité Organizador y el Calendario de Competencias.
 
Enseguida cada una de las áreas comisionadas, informaron sobre el proceso y los avances de sus respectivas comisiones en lo que respecta a la alimentación, trasporte, ceremonia de inauguración, hospedaje, recepción de delegaciones y centro operativo.
 
Asimismo expusieron cuáles serán las áreas de competencia, acreditaciones, materiales de competencia, jueceo y arbitrajes, enlaces técnico locales por deporte, así como servicio médico, prensa, voluntariado, hidratación, souvenirs, premiación, juntas previas y visita de coordinación.
 
Luego de esta reunión se realizó la visita al Salón designado para albergar el Centro Operativo.
 
Este martes, continuarán las actividades con la visita a los hoteles propuestos para albergar a las delegaciones, asimismo se hará la visita a las instalaciones asignadas para cada una de las competencias.