Deja tormenta en la capital inundaciones, árboles caídos… y rayos en bases de bomberos

 Luis Alberto de la Mora   22-07-2017     Seguridad

La lluvia que se presentó durante la tarde de este sábado dejó como saldo inundaciones en varios puntos de la capital del Estado, así como árboles caídos y varios autos arrastrados por arroyos crecidos. Protección Civil del Estado realizó operativos de revisión en la zona norte del Estado.

Asimismo, durante el transcurso del fenómeno, se reportó la caída de rayos en las bases central y sur del Cuerpo de Bomberos de Colima, lo cual dejó con problemas de comunicación a estos elementos.

Según propios elementos de seguridad de la ciudad de Colima, las bases del sur y del centro de la capital, ubicadas en el fraccionamiento La Rivera y en las instalaciones de seguridad C4, respectivamente, en ambos lugares se registró la caída de un rayo, que los dejó incomunicados por varios minutos.

Además de esta situación, se registró además la caída de árboles en la carretera rumbo a El Chivato y en el fraccionamiento La Rivera.

La crecida de ríos y arroyos de la ciudad provocó además que tres automóviles fueran arrastrados por la corriente, aunque no se registraron heridos.

Pese a que la zona del cruce de la avenida Ignacio Sandoval con el Tercer Anillo Periférico, en el conocido túnel junto a la plaza comercial Zentralia, constantemente presenta inundaciones, un automovilista quedó varado en este lugar.

Hasta el momento no se reportan personas heridas, fuera de las afectaciones materiales. La Unidad Estatal de Protección Civil espera que las lluvias continúen en las próximas horas en todo el Estado.

bv